¡Leo Primero pone a disposición de todos los docentes de 1° y 2° básico, orientaciones para la implementación del plan en tiempos de pandemia!

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De acuerdo con el contexto de pandemia que afecta a la población mundial, en el ámbito educacional nuestro país ha elaborado una priorización curricular que permite visualizar aquellos objetivos de aprendizajes que debieran desarrollarse en los establecimientos educacionales para avanzar en los aprendizajes en la medida que las condiciones lo permitan.

En 1° y 2° básico, el aprendizaje de la lectura es una tarea fundamental de la escuela. Para lo cual, Leo Primero tiene una propuesta integrada para el aprendizaje de la lectura y escritura. Las distintas habilidades que inciden en el proceso lector son abordadas durante todas las clases con diferente intensidad. Por ejemplo, el objetivo de aprendizaje de lectura que implica demostrar la comprensión de narraciones leídas se complementa con el objetivo de escritura respecto de comunicar por escrito, ideas, hechos o sentimientos. Y por supuesto que también se integra con el objetivo de comunicación oral relacionado con escuchar un texto y reaccionar comprensivamente frente a este. Por lo tanto, el desarrollo del Lenguaje en los niveles iniciales debe tomar en cuenta una serie de elementos que implican trabajar al mismo tiempo todas habilidades anteriormente mencionadas.

Este documento responde algunas preguntas que pueden orientar a los docentes en la implementación de este plan, asociado a la priorización curricular y al tiempo acotado de clases, dada la pandemia actual.

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