Formación

Los programas Leo Primero y Sumo Primero ofrecen distintas instancias de formación docente, basadas en las principales estrategias de enseñanza de la lectura, escritura y matemática. Conferencias online, estudio de clases o clases públicas, cursos de formación, son algunas de las alternativas.


Clases públicas

Las clases públicas o estudios de clases son una metodología efectiva de observación y retroalimentación de clases, donde un docente modela una clase Leo Primero con un curso de primero básico y otros observan y reflexionan en conjunto en torno a las estrategias presentadas.

A cada clase pública en promedio han asistido 2.500 personas, presencialmente o vía streaming reunidos por sus departamentos provinciales de educación.

Durante el año 2020 se realizarán clases públicas en forma periódica para ambos programas, que serán difundidas a través de este sitio web.

18

Diciembre
2019
Clase Pública nº 6

19

Noviembre
2019
Clase pública nº 5

09

Agosto
2019
Clase Pública nº 4

24

Abril
2019
Clase Pública nº 3

23

Marzo
2019
Clase Pública nº 2

28

Diciembre
2018
Clase Pública nº 1

Conferencias online

Dado el contexto de pandemia mundial, se están realizando conferencias online formativas para docentes y apoderados sobre estrategias para la enseñanza de la lectura, escritura y matemática.


Cursos de formación docente CPEIP

El CPEIP ofrece cursos de formación docente en los programas Leo Primero y Sumo Primero, que sirven para poder implementar los programas de forma efectiva e impactar en los aprendizajes de los estudiantes.

ver cursos aquí