¡Apoderados se involucran en la enseñanza de la lectura!

Compartir:

El pasado mes de noviembre, se realizó una encuesta a 17.858 apoderados donde se indicó que Leo Primero tiene una aprobación general de 7,8 en todos sus ámbitos (donde el máximo es 10). También, un 93% de los encuestados declara que los niños deben aprender a leer antes de los 6 años y el 80% cree que la enseñanza de la lectura no es responsabilidad exclusiva del establecimiento.

Esto quiere decir, que el esfuerzo de los docentes dentro del aula va de la mano con el trabajo que hacen los apoderados en sus hogares con sus niños y niñas. Y además cabe destacar que un 60% de los encuestados cree que mientras antes lean los niños, mejor futuro tendrán.

A propósito de la importancia del rol de los apoderados en la enseñanza de la lectura de los estudiantes de 1° básico, Leo Primero está realizando una campaña desde el 28 de noviembre para incentivar la lectura durante este verano. La campaña ha promovido de diversas maneras que los apoderados tomen un rol activo durante las vacaciones para que sus niños practiquen la lectura y no pierdan lo aprendido durante el año escolar.

En las últimas semanas, se han hecho intervenciones físicas con una plataforma de Leo Primero, en 4 regiones del país, que ha permitido a mamás, papás, niños, niñas y a la familia completa, involucrarse en distintas actividades relacionadas a la lectura de manera dinámica y entretenida.

Para mantener a los niños y niñas activos durante el verano 2020, los invitamos a entrar en la página web www.leoysumoprimero.cl, en la sección “en vacaciones” para disfrutar de todo el material disponible, y también a descargar el cuadernillo de verano que cuenta con diversas actividades y ejercicios que permitirán a nuestros niños mejorar su comprensión lectora! Descárgalo en el siguiente link:  http://leoysumoprimero.cl/recurso/leo-primero-fomenta-la-lectura-durante-las-vacaciones/.

¡Los invitamos a sumarse a esta iniciativas para fomentar la lectura en sus familias!

Equipo Leo Primero